VaZ

Quito

Ecuador

 

 

Aqui encontraras una recopilacion de las mejores y mas tocadas canciones del momento.

 

  1. Baladas
  2. Reggaeton
  3. Salsa
  4. Merengue
  5. HIP-HOP
  6. POP
  7. VARIOS

 

El Festival Glastonbury empieza con un minuto de silencio por los atentados y el incendio ()
EFE El Festival de Glastonbury arranca este viernes recordando a las víctimas por el atentado de Mánchester y Londres y el incendio en la capital británica. Los primeros conciertos serán los de Lorde, Royal Blood y Dizzee Rascal. La nota destacada de la edición la puso el actor Jhonny Depp con sus comentarios sobre Donald Trump. Festival de Glastonbury 2017 El festival de música de Glastonbury, en el oeste de Inglaterra, empieza este viernes con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de Londres y Manchester y del incendio en la capital británica, informaron los organizadores. Este gesto precederá a la primera actuación del día, la Camerata Manchester, que tocará versiones de orquesta de danza clásica, mientras que otras actuaciones incluyen la participación de la cantante Lorde, el dúo de rock Royal Blood y del artista Dizzee Rascal. Los asistentes recordarán a las víctimas del atentado del pasado marzo en Westminster, del perpetrado en el estadio Mánchester Arena en mayo y el del Puente de Londres de este mes, así como el incendio de la semana pasada en un edificio de la capital británica. Se espera que al festival, que se celebra en la granja Worthy Farm en el condado de Somerset (oeste de Inglaterra), asista también el exfutbolista David Beckham. Aunque este viernes es el comienzo oficial, el público empezó a llegar el miércoles y montó tiendas de campaña. En esta edición se espera buen tiempo, a diferencia de años anteriores en que la lluvia fue torrencial. Anoche, el actor Johnny Depp creó polémica con unos comentarios en Glastonbury al preguntarse por la última vez que un actor asesinó a un presidente de Estados Unidos. Según informan los medios británicos, Depp preguntó a la audiencia al presentar su filme The Libertine: "¿Podéis traer a Trump aquí?", lo que provocó los gritos de los asistentes a esta cita anual en Somerset (oeste inglés). "Entendéis totalmente mal. ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?", dijo Depp, y reconoció que sus comentarios podían causar controversia. "Por cierto, esto va a aparecer en la prensa y será horrible. Se trata solo de una pregunta, no estoy insinuando nada", añadió. Según los medios, los comentarios de Depp pueden hacer referencia al asesinato del presidente estadounidense Abraham Lincoln en 1865 por el actor John Wilkes Booth.
>> Leer más

Manuel Carrasco precisa que no es el pianista implicado en el caso de "la rueda" de la SGAE ()
EUROPA PRESS La oficina de 'managment' del cantante ha precisado que no está relacionado con el caso. "El artista no es el compositor Manuel Carrasco Tubio", aclaran. El ex triunfito "continuará con su gira con normalidad". Manuel Carrasco La oficina de management de Manuel Carrasco, GTS, se ha visto obligada a precisar que el artista onubense no es el pianista implicado en el caso La Rueda relacionado con supuestos cobros fraudulentos de socios de la Sociedad General de Autores (SGAE). "Ante las informaciones aparecidas en relación a la Operación Rueda, en la que se están investigando una serie de presuntas irregularidades cometidas en el cobro de cantidades en concepto de derechos de autor, aclaramos que nuestro artista no es el compositor Manuel Carrasco Tubio, uno de los tres socios de la SGAE detenidos en el marco de la precitada investigación, ni tiene relación alguna con esta operación", explica el comunicado. En esta línea, añade: "Dicho lo cual, GTS confirma que Manuel Carrasco continuará con su tour Bailar el viento durante los próximos meses por toda España con total normalidad".
>> Leer más

Carmen Conesa será Morticia en el musical de 'La familia Adams' ()
20MINUTOS.ES Carmen Conesa es la primera actriz confirmada para el musical. Para interpretar a Morticia se ha sometido a un radical cambio de imagen. 'La Familia Addams' se estrenará en el Teatro Calderón el 5 de octubre. Carmen Conesa La actriz Carmen Conesa interpretará a Morticia en La Familia Addams, la comedia musical de Broadway que se estrenará en el Teatro Calderón el próximo 5 de octubre. El espectáculo llega a España bajo la dirección de Esteve Ferrer y producido por LETSGO, responsables del éxito de Dirty Dancing y la saga The Hole. Carmen Conesa dará vida a Morticia, matriarca de los Addams, esposa de Gómez, madre de Miércoles y Pugsley. Es un personaje muy peculiar que ha fundado una gótica y tétrica familia en la que todos los miembros se quieren, como en los demás hogares, aunque tengan maneras peculiares de demostrarlo. Todo está en aparente equilibrio hasta que se tiene que enfrentar a lo más habitual: su querida hija Miércoles presenta a su pareja, un chico procedente de una familia muy "normal". Pero "la normalidad es una ilusión, querida. Lo que es normal para la araña, es el caos para la mosca" tal y como declara la propia Morticia Addams. Para interpretar al personaje, Carmen Conesa se enfrenta a un excepcional y radical cambio de imagen. Junto a la actriz, el elenco de La Familia Addams lo formarán un total de veinte personas conformados por cantantes, actores, bailarines y acróbatas, que trasladarán a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams. La historia del musical está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa. La obra comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público. Antes de su llegada al teatro los personajes de esta peculiar familia fueron conocidos por la adaptación en la serie televisiva de 1964, danto el salto al séptimo arte en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas. Próximamente se desvelarán los siguientes protagonistas que formarán el reparto.
>> Leer más

Vitoria se viste de cuero para la llegada del Azkena Rock ()
EFE Este viernes arranca la decimosexta edición de este festival de rock. John Fogerty y Chris Isaak son los cabezas de cartel. Numerosos establecimientos de la localidad programan actuaciones de bandas locales. John Fogerty Vitoria es una ciudad que se vuelca por entero con lo que organiza y este fin de semana toca enfundarse la cazadora de cuero y disfrutar del rock dentro y fuera del recinto de Mendizorroza en el que tendrán lugar los conciertos de la decimosexta edición del festival Azkena Rock. Son dos los días en los que se concentrarán las actuaciones en los cuatro escenarios del festival, con John Fogerty y Chris Isaak como cabezas de cartel, pero el ambiente rockero empieza a ser evidente desde hoy y se extiende hasta el domingo por todos los rincones de la ciudad. El mismo escenario acoge, ya de mano de la organización de Azkena Rock, sendas matinales este viernes y el sábado para ir abriendo boca de la mano de Billie & the Kids y de Pat Capocci que darán comienzo a las 13.30 horas con una propuesta fresca y divertida con la que ir entrando en calor para las intensas jornadas de Mendizorroza. Pero el ambiente no queda ahí, numerosos establecimientos hosteleros de la ciudad se unen a la oferta y programan actuaciones de bandas locales que a buen seguro harán las delicias del gran número de visitantes que estos días se acercan a la ciudad. La animación se traslada hacia el recinto de Mendizorroza a medida que va avanzando la tarde y son muchos los vitorianos que, aún desprovistos de entrada, se acercan a los alrededores para disfrutar del ambiente, escuchar el sonido de los conciertos, aunque sea de lejos y, si la noche acompaña, incluso disfrutar de una merienda en las campas del entorno. En definitiva, un año más Vitoria dispuesta y preparada para vivir con quienes se acerquen al Azkena Rock un fin de semana de música y algo más.
>> Leer más

Alejandro Sanz: "En mi vida he sido muy honesto con todo el mundo" ()
EFE El cantante cuenta cómo realizó el álbum 'Más', el más vendido de la historia de España y cuyo 20 aniversario celebra este sábado. "Cumplió con crecer todo lo que esperaba. Me dio todas las satisfacciones", asegura. Alejandro Sanz dice adiós al Calderón con su 'Más es más' Alejandro Sanz en la rueda de prensa de su concierto en el Vicente Calderón. Con Más, el disco más vendido de la historia de España, cuyo 20 aniversario se celebra este sábado con un gran concierto, Alejandro Sanz dio un vuelco a su carrera, dejando atrás la estela de "músico para quinceañeras" y también su relación profesional con su hasta entonces productor fetiche. "No fue una decisión mía. (Miguel Ángel Arenas) 'Capi' consideró que su etapa conmigo había terminado y se marchó de la grabación, pero mantengo con él la amistad", asegura sin perder la sonrisa Alejandro Sánchez (Madrid, 1968) durante una charla en la que, ante todo, subraya: "En mi vida he sido muy honesto con todo el mundo". No habría sido extraño que hubiese perdido la cabeza. El fenómeno de masas que arrancó con Viviendo deprisa (1991) rara vez pisó el freno y a fecha de hoy al de Moratalaz se le estiman 25 millones de copias vendidas en todo el mundo, 20 Grammys Latinos y 3 Grammys. "Más cumplió con creces todo lo que esperaba. Me dio todas las satisfacciones, a la gente que lo escuchó también, y prácticamente no había casa de este país que no lo tuviera", destaca sobre un trabajo que despachó más de 2 millones de copias en España, 6 en todo el mundo. Un año sin salir del estudio Pasó un año entero trabajando en él, sin apenas salir del estudio. "Mi madre dejaba la comida en la puerta y solo entraban una hora al día a limpiar", recordó en una reciente rueda de prensa. "El éxito es siempre abrumador, pero hay que acostumbrarse a él y tratar de utilizarlo en beneficio tuyo", señala Sanz, antes de reconocer que "en algún punto" de su vida "las listas fueron muy importantes". "Hoy en día me dan un poco igual. Lo importante es cuánta gente va a verte a un concierto", proclama. De ser así, ha de estar muy contento, porque las entradas para el de este sábado se vendieron en solo media hora (aunque hubo varios días de preventa). Será además el último que acogerá el estadio Vicente Calderón antes de su cierre y consistirá en un espectáculo "único y exclusivo", rodeado de invitados como Juanes y Manuel Carrasco para celebrar 20 años de Más. La reunión tendrá así algo de aquel homenaje discográfico de la plana mayor de la industria que hace años convirtió Papito de Miguel Bosé en el gran éxito del año. Sanz, que declina pensar en recopilatorios y tiene la mente puesta ya en su próximo disco de estudio, bromea al respecto: "Yo todavía soy hijito, no papito".
>> Leer más

Radiohead reedita tras 20 años 'Ok Computer', el disco que oscureció el rock ()
GUILLERMO XIMENIS / EFE El éxito de 'Ok Computer', en 1997, fue un paso hacia la electrónica y los sonidos experimentales que ya no tendría marcha atrás para Radiohead. Fue un disco experimental que sirvió de contrapunto al Britpop optimista de los años 90 y puso de moda las melodías disonantes y las letras oscuras. Para la reedición, todas las grabaciones han sido remasterizadas a partir de las cintas analógicas en las que se registraron las sesiones del disco. Radiohead Veinte años después de la publicación de Ok Computer, la banda británica Radiohead reedita este viernes un disco experimental que sirvió de contrapunto al Britpop optimista de los años 90 y puso de moda las melodías disonantes y las letras oscuras. Accidentes de automóvil, aviones estrellados, androides paranoides y abducciones extraterrestres conviven en un álbum al que los ejecutivos de la discográfica Capitol auguraban un futuro lúgubre en el mercado tras escucharlo por primera vez. El tercer disco de estudio del grupo liderado por Thom Yorke ha vendido sin embargo más de ocho millones de copias hasta ahora y ha abierto una nueva corriente estética que ha marcado la música popular en el inicio del siglo XXI. "Su persistente longevidad tiene que ver quizás con el hecho de que sus temas y preocupaciones van más allá del aspecto tecnológico que sugiere el título. Habla sobre la alienación y la desorientación de la vida moderna", señaló Adam Behr, profesor de Música Pop y Contemporánea en la Universidad de Newcastle. Cuando entró en el estudio en 1996, Yorke tenía como objetivo alejarse del sonido clásico de guitarras que había obtenido en sus dos primeros discos, para lo cual contó con la ayuda del productor e ingeniero de sonido Nigel Godrich, que desde entonces está presente en todas las grabaciones de Radiohead. El éxito de Ok Computer fue un paso hacia la electrónica y los sonidos experimentales que ya no tendría marcha atrás para la banda, que continuó adentrándose en ese terreno en Kid A (2000) y sus siguientes trabajos. Para Behr, el trabajo pionero de Yorke y su banda es un atípico "disco de rock" que logró reflejar "las preocupaciones y la estética del pasado analógico y redefinirlas hacia un futuro digital". La innovación de aquel disco ha inspirado desde entonces a diversos artistas, entre ellos Coldplay, Arcade Fire, DJ Shadw y DJ Spooky, que han hecho explícita en alguna ocasión su deuda con el sonido de Radiohead. Con ocasión del veinte aniversario del trabajo, el grupo ha puesto a la venta una nueva edición que incluye, además de los 12 temas originales de Ok Computer, tres pistas inéditas hasta ahora y ocho "caras B". Todas las grabaciones han sido remasterizadas a partir de las cintas analógicas en las que se registraron las sesiones del disco, muchas de ellas celebradas en una mansión del siglo XV cerca de la localidad inglesa de Bath llamada St Catherine's Court, donde meses antes The Cure habían grabado Wild Mood Swings. "Todo el tiempo que pasé allí estuve aterrorizado. Todo te recordaba constantemente tu propia mortalidad", ha explicado Yorke al rememorar las semanas de grabación en aquel inquietante inmueble. "Los fantasmas me hablaban mientras dormía", describió a la revista NME el cantante, que aseguró que pasó varias noches durante aquel periodo "escuchando voces". Además de la siniestra inspiración que le brindó aquel caserón, el líder de Radiohead se valió igualmente de algunas referencias literarias para dar a luz OK Computer, título extraído de la novela Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams. Ese mismo texto es el origen del tema Paranoid Android, uno de los más conocidos del álbum, que gira en torno a un robot deprimido que en su primera versión ocupó catorce minutos, más tarde reducidos a seis y medio. La característica sonoridad que obtuvieron Yorke y los suyos fue un contrapunto de otros grupos británicos como Oasis y Blur, en el apogeo del pop amable que triunfaba en un Reino Unido que recién salía de una recesión e iniciaba una época de relativa prosperidad. A pesar de las dudas iniciales de la discográfica respecto al trabajo, la crítica lo acogió con entusiasmo. La revista NME le otorgó una nota de diez, su máxima puntuación, y lo calificó de "álbum de referencia de la década de los noventa".
>> Leer más

Alejandro Sanz dice adiós al Calderón con su 'Más es más' ()
ISRA ÁLVAREZ El músico español emitirá a todo el mundo y en directo su concierto de este sábado por el 20.º aniversario de su disco 'Más'. Cantarán junto a él sus canciones artistas como Pablo Alborán, Malú, Juan Luis Guerra, David Bisbal, Dani Martín, Pablo López, Antonio Carmona o Niña Pastori. Alejandro sanz En apenas media hora todas las entradas se habían vendido (maravillas de la venta digital), así que el de Alejandro Sanz promete ser uno de esos conciertos que se recuerdan durante mucho tiempo. El artista ofrecerá este sábado su Más es más en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Con mucha probabilidad, será el último gran evento que se celebre en este histórico recinto antes de ser derribado. Para celebrar el 20.º aniversario de su disco Más y repasar sus canciones más conocidas Alejandro Sanz no va a estar solo. Han confirmado que le arroparán sobre el escenario Pablo Alborán, Malú, Juan Luis Guerra, David Bisbal, Dani Martín, Pablo López, Antonio Carmona, Miguel Poveda, Niña Pastori, Vanesa Martín, Pastora Soler, India Martínez, Manu Carrasco, Jesse & Joy, Laura Pausini, Juanes, Antonio Orozco, Vicente Amigo... todos ellos "acompañados del mayor número de músicos que jamás hayan compartido un mismo escenario del artista español", según informaban fuentes de la organización del concierto. Con una escenografía diseñada especialmente para la ocasión, el cantante comenzará el show a las 21.30 horas (apertura de puertas 19.00 h) pero ya desde hace días grupos de fans hacen cola junto al estadio del Atleti para ser los primeros en acceder. Alejandro Sanz, al que la Academia Latina de la Grabación eligió como la Persona del Año 2017, presenta en este concierto Más: edición 20 aniversario, que recoge sus grandes éxitos con un formato especial. El lanzamiento de ese álbum (con 4 cedés y un vinilo) consiguió un hito: la canción Y, ¿si fuera ella? fue número uno en ventas por tercera vez en 20 años, desde que se publicó en 1997. El videoclip de esta nueva grabación, donde colaboran muchos cantantes de los que le acompañarán en el concierto –además de amigas como Shakira o Rozalén–, lleva ya más de ocho millones de reproducciones. Y aunque las cerca de 50.000 almas que acompañarán en el Calderón a Alejandro Sanz son muchas, aún miles de los seguidores y seguidoras del cantante se quedaron sin entrada. Ante la imposibilidad de cerrar una segunda fecha en el mismo recinto, se buscó una solución alternativa. Por eso el concierto se emitirá en directo por internet y a todo el planeta. La oficina del cantante, Gazul Producciones y Feel The Live llegaron a un acuerdo para poder llevar a cabo la retransmisión del evento en directo vía streaming. Las entradas online para verlo cuestan 4,99 euros y permiten ver el concierto completo en directo, pudiendo seleccionar la vista desde distintas cámaras y acceder a contenidos extras. Tan solo es necesario un dispositivo con acceso a internet y registrarse previamente en la web. Más, editado en el verano de 1997, supuso un antes y un después en la carrera del artista y en la historia de la música popular en español. Incluía canciones como Corazón partío y Amiga mía. Con más de 6 millones de discos en todo el mundo, es el álbum más vendido de la historia de la música en España con 2,2 millones de copias.
>> Leer más

El documental sobre Parchís llegará a finales de 2018 ()
EFE Esta película tiene el apoyo de Movistar + y empezará a rodarse este verano. El proyecto quiere "dar respuestas honestas sobre como se gestó el grupo". El documental está dirigido por Daniel Arasanz. Parchís Daniel Arasanz, director de documentales como Venid a las cloacas: la historia de la Banda Trapera del Río o El peor Dios, será el encargado de dirigir un documental sobre el grupo barcelonés Parchís. El documental, que cuenta con guión de Richard Royuela y el apoyo de Movistar+, iniciará su rodaje este mismo verano, y el estreno está previsto para finales de 2018, cuando se cumplirán 40 años de la formación de la banda, ha informado hoy el festival de cine musical In-Edit. Los miembros originales de la banda han dado su apoyo al proyecto, que pretende dar "respuestas honestas sobre cómo se gestó el grupo infantil más importante de habla hispana de la historia y cómo lo vivieron todos los protagonistas desde el testimonio directo de sus componentes, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera". A través de entrevistas actuales filmadas exclusivamente para este proyecto y del material histórico proveniente de TVE o Televisa, el público podrá ver sus recuerdos, anécdotas y reflexiones para construir un relato que muestre tanto la auténtica dimensión del grupo y las claves de su éxito como las implicaciones psicológicas y emocionales que tuvo en cada uno de ellos. Para la producción se ha abierto en la plataforma una campaña de microfinanciación en Verkami para acelerar la financiación del ambicioso debut en el campo de la producción de In-Edit Producciones.
>> Leer más