VaZ

Quito

Ecuador

 

 

Aqui encontraras una recopilacion de las mejores y mas tocadas canciones del momento.

 

  1. Baladas
  2. Reggaeton
  3. Salsa
  4. Merengue
  5. HIP-HOP
  6. POP
  7. VARIOS

 

De Murcia al cielo: Viva Suecia es la banda 'indie' del momento ()
DIEGO G. MORENO La formación toca este jueves en Stereoparty, organizado por Subterfuge. Han sido nominados como mejor grupo español en los MTV EMA. "Me gusta pensar que lo que hacemos es honesto, cuidado, que nos dejamos la vida en cada concierto", asegura Rafa Val, su cantante. Viva Suecia No ha habido festival de la geografía española que no haya querido tener en su cartel a una banda cuyo nombre recuerda a muebles desmontables y frío polar. Viva Suecia cumplen en 2018 un lustro de vida y nadie lo diría: un EP y dos álbumes avalan a esta formación que con su último trabajo, Otros Principios Fundamentales (Subterfuge), ha conseguido posicionarse como uno de los grupos del momento. Tras un té en las oficinas de su discográfica, Rafa Val, vocalista de los 'suecos', intenta desgranar los porqués del éxito de su grupo: "En esta época es cuando echamos la vista atrás, ya que en verano, con los conciertos, es imposible pararse a pensar. Vemos todo lo que nos ha pasado y flipamos". Estos últimos 12 meses han confirmado que Viva Suecia no entra en la simple etiqueta de grupo de festivales:"Más que para demostrárselo a la gente, queríamos demostrárnoslo a nosotros mismos", confiesa Val. "Queríamos que Viva Suecia no fuera solo Bien por ti [una de sus canciones más conocidas] y enseñar que había un proyecto serio detrás. Creo que lo hemos conseguido". Uno de los hitos que conseguirán este jueves será tocar en el Teatro Circo Price de Madrid dentro de Stereoparty, el concierto anual de Subterfuge, esta vez enmarcado en el ciclo Inverfest. También fueron nominados el pasado mes de octubre como mejor artista o grupo español en los MTV Europe Music Awards: "Es de esas cosas que no te puedes creer cuando te las dicen –reconoce el cantante al respecto–. Que cuatro chavales de Murcia que montaron una banda para pasarlo bien sean nominados es una locura". Pero las mieles del éxito no pueden con el espíritu "artesanal" que destaca su frontman. "Me gusta pensar que lo que hacemos es honesto, cuidado, que nos dejamos la vida en cada concierto". Su familia y su entorno se encarga de recordarles que tengan los pies en la tierra. "Nos han salvado de caer en prepotencias y luchas de ego que al final no valen para nada", confiesa Val. Viva Suecia se encuentra en plena forma, y solo el tiempo dirá si logran mantenerse en una época de mucha oferta musical . "Tenemos muchos proyectos entre manos, pero que te pueda contar, ninguno", adelanta riendo Val. Tendremos que esperar a las sorpresas sin spoilers.
>> Leer más

Dolores O'Riordan iba a grabar 'Zombie' con el grupo Bad Wolves ()
EFE A la cantante le había gustado mucho la versión y accedió a grabar su voz. El cuerpo sin vida de O'Riordan fue hallado en la habitación de un hotel. Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries. Dolores O'Riordan The Cranberries La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder de The Cranberries fallecida este lunes, tenía previsto grabar este martes la voz del clásico tema Zombie con la banda de rock Bad Wolves, reveló el grupo estadounidense. En un mensaje colgado en su perfil de Facebook, los integrantes de Bad Wolves declararon "tener el corazón roto" por la muerte de la artista de Limerick (suroeste de Irlanda). O'Riordan fue hallada sin vida el lunes por la mañana en su habitación de un hotel de Londres, donde se encontraba desde hacía varios días para participar en "una breve sesión de grabación", según informó su representante. El cantante de Bad Wolves, Tommy Vext, ha explicado este martes en la red social que a O'Riordan le gustó mucho la versión que hicieron de Zombie, motivo por el que accedió a agregar su voz a una nueva grabación de una de las canciones más emblemáticas de The Cranberries. "Zombie es un tema increíblemente personal y aunque nosotros somos una banda de rock duro, siempre hemos sentido la crudeza y honestidad que ella proyectaba sobre el escenario y en sus grabaciones, algo a lo que cualquier banda debe aspirar, independientemente del género", señaló Vext. "Cuando supimos que le gustó nuestra versión y que quería cantarla, ese es el mayor cumplido que una banda nueva, o cualquier banda si cabe, puede recibir", agregó el vocalista de Bad Wolves. Homenaje a O'Riordan El productor musical Dan Waite, amigo personal de Dolores O'Riordan, también ha rendido un homenaje a la artista irlandesa, cuya repentina muerte, según la Policía británica, es aún "inexplicable". Waite ha dicho que Dolores le dejó un mensaje poco después de la medianoche del pasado domingo y que sonaba como si estuviera "llena de vida", al tiempo que confesaba "cuánto le gustaba la versión de Zombie de Bad Wolves". "Bromeaba y estaba deseando verme a mí y a mi esposa esta semana. La noticia de su muerte es devastadora y mis pensamientos están con Don (Burton), su exmarido, sus hijos y su madre", agregó Waite.
>> Leer más

Revolver celebra con una gira acústica los 25 años del 'Básico I' ()
20MINUTOS.ES El álbum insignia de Carlos Goñi cumple medio siglo en febrero. El tour '#25AñosDeBásicoTour' recorrerá todo el territorio nacional. Revólver: "Yo creo que se empieza follando por la cabeza y no al revés". Carlos Goñi Carlos Goñi, más conocido como Revólver, regresará a los escenarios con una gira acústica con motivo del 25º aniversario de su disco Básico I. El tour, que arranca el próximo febrero, recorrerá el territorio nacional para volver a llevar a los escenarios los temas de uno de los discos más exitosos de su carrera. Además de las canciones recogidas en este LP, también se incluirán en el repertorio grandes clásicos de la banda. El próximo mes de febrero se cumplen 25 años de la salida del disco Básico I del músico. Un trabajo que sin duda marcó un antes y un después tanto en la carrera de Revólver como en los conciertos acústicos 'básicos'. La gira #25AñosDeBásicoTour dará comienzo el día 16 de febrero y recorrerá gran cantidad de teatros y auditorios de todo el país. Concebida en formato acústico, el tour repasará los temas del Básico I y algunos mas inevitables del repertorio de Revólver. Este tour supone el colofón a un año donde Carlos Goñi ha ofrecido más de cincuenta conciertos con banda enmarcados dentro de la gira presentación de su último disco Capitol, donde se agotaron las entradas en la mayoría de las fechas. Temas con todas las tonalidades han sido interpretados en escenarios de la geografía peninsular con la energía que sólo esta banda podría hacerlo. Medio siglo de Básico Tour La gira acústica #25AñosDeBásicoTour pretende rememorar los éxitos del álbum Básico I en formato trío, con Carlos Goñi a la voz y a la guitarra junto a un bajista y un percusionista. Sin duda, se trata de la mejor forma de conocer el ADN de cada uno de los temas que conforman la carrera del artista, así como sus grandes éxitos de toda la vida, y permitirá al público ser protagonista del encuentro cara a cara y sin intermediarios con Carlos Goñi. Básico I marcó definitivamente la carrera de la formación musical, la historia reciente de la música rock y los conciertos acústicos en España en los que tan bien se desenvuelve Carlos Goñi. Ahora, 25 años después, el músico vuelve la vista atrás sin nostalgia para ver el camino recorrido y anuncia una gira que revivirá los mejores momentos de lo que fue un momento único.
>> Leer más

Dolores O'Riordan había estado "terriblemente deprimida" y sufría "un gran dolor de espalda" ()
20MINUTOS.ES Los amigos de la cantante han declarado que ésta pasaba por una "terrible depresión" y que además estaba aquejada de un fuerte dolor de espalda. En paralelo, el fallecimiento de la líder de The Cranberries ha aumentado el interés por su música, cuyas ventas digitales han aumentado un 900%. La policía ha declarado que no considera sospechosa su muerte y que todo apunta a causas naturales. Dolores O'Riordan La repentina muerte de Dolores O'Riordan, cantante y líder de la banda The Cranberries, ha conmocionado al mundo de la música y a sus seguidores, que aún buscan una explicación a su fallecimiento, del que no han trascendido las causas. La Policía británica informó este martes de que no considera "sospechosa" la muerte de la artista de 46 años. Los agentes encontraron el cuerpo ya inerte en su habitación de un céntrico hotel de la capital del Reino Unido, donde se encontraba para participar en una "breve sesión de grabación", según su representante. El portavoz policial confirmó que sus causas son aún "inexplicables", por lo que el caso, agregó, está en manos del forense, quien determinará las circunstancias exactas del fallecimiento repentino de O'Riordan. Los medios irlandeses señalan que las informaciones policiales dejan entrever que pudo deberse a causas naturales, mientras que la propia cantante había dicho a un amigo pocas horas antes de su muerte que estaba deseando entrar en el estudio de grabación. Deprimida y con fuertes dolores de espaldas Sin embargo, amigos cercanos a la cantante citados por el medio especializado TMZ aseguraron que la artista de 46 años había estado "terriblemente deprimida" en las últimas semanas y que además sufría "un gran dolor de espalda". Sin que de momento se haya relacionado con la causa de su muerte, cabe recordar que O'Riordan intentó quitarse la vida en 2013, tras un episodio que ella calificó de depresión y colapso mental, tras lo que fue diagnosticada de trastorno bipolar. La propia cantante aseguró que algunos de sus problemas emocionales provenían del abuso que sufrió cuando era niña. En paralelo, el fallecimiento de la líder de The Cranberries ha aumentado el interés por su música, cuyas ventas digitales han aumentado un 900% desde que se supo la noticia. De hecho, el álbum Something Else subió un 913,350% en ventas. Muchas de sus canciones ocupan los puestos destacados de listas de descarga como en iTunes, donde en los puestos 3, 6, 7 y 9 de los más descargados había canciones de Dolores O'Riordan.
>> Leer más

Muere Edwin Hawkins, el cantante de góspel conocido por 'Oh Happy Day' ()
20MINUTOS.ES Edwin Hawkins ha fallecido a los 74 años. Ha muerto víctima de un cáncer de páncreas. El cantante ganó cuatro premios Grammy. Edwin Hawkins El cantante de góspel Edwin Hawkins, famoso por su interpretación del famoso tema Oh Happy Day y ganador de cuatro premios Grammy, ha muerto este lunes en su casa en Pleasanton, California, a los 74 años. Su representante, Bill Carpenter, ha revelado que la causa ha sido un cáncer de páncreas contra el que Hawkins lleva mucho tiempo luchando. Nacido en Oakland, Hawkins actuó junto a su familia y en grupos de la iglesia desde que era un niño. A finales de la década de 1960, cuando Hawkins tenía unos 20 años, ayudó a formar el Coro Juvenil Estatal del Norte de California. Su banda, The Edwin Hawkins Singers, alcanzó la cima de las listas de popularidad con Oh Happy Day, canción que se hizo popular primero en la zona de la bahía de San Francisco y se convirtió en un éxito internacional en 1969.
>> Leer más

Bono y U2 anuncian una gira que en España pasará sólo por Madrid, el 20 de septiembre ()
20MINUTOS.ES / AGENCIAS - VÍDEO: EP La banda irlandesa volverá a actuar en Madrid después de 13 años sin hacerlo. Las entradas para el concierto de Madrid se pondrán a la venta el próximo 26 de enero. U2 en Barcelona La banda irlandesa U2 volverá a actuar en Madrid después de 13 años sin hacerlo el próximo 20 de septiembre como parte de su gira europea eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour, según ha confirmado la promotora de conciertos Doctor Music. La gira, para la que aún podrían anunciarse más fechas, recalará también en Alemania, Francia, Portugal, Italia, Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido e Irlanda. Las entradas para el concierto de Madrid se pondrán a la venta el próximo 26 de enero a las 10.00h exclusivamente en livenation.es, doctormusic.com, Ticketmaster.es y en la red online de Ticketmaster. Se podrán adquirir máximo 4 entradas por persona. Los usuarios de U2.com podrán acceder a una preventa desde el jueves 18 de enero a las 10.00 h hasta el sábado 20 de enero a las 17.00 h. eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour es la continuación de Songs of Experience, el 14º álbum de estudio de la banda y de esta forma, igual que el disco Songs of Experience completaba Songs of Innocence (2014), eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour se plantea como una secuela del tour de 2015 en el que U2 "reinventó los shows en arenas", según la revista Rolling Stone y que fue elegido como Mejor concierto del año por The New York Times en 2015. Además, según anuncia la promotora de la gira, aquellos que adquirieron el álbum Songs of Experience mediante reserva previa antes del 30 de noviembre de 2017 en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Dinamarca, Italia, Irlanda y Holanda, también, serán elegibles para optar a una preventa, que se llevará a cabo desde el lunes 22 de enero a las 9.00 h hasta el miércoles 24 de enero a las 17.00 h. Esta preventa se realizará mendiante un código que recibirán por e-mail, que tendrá un límite de 2 entradas por persona y estará sujeto a disponibilidad de existencias, ya que la obtención del código no garantiza la compra de la entrada. El WiZink Arena de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes) tiene un aforo en modalidad de concierto en torno a 20.000 localidades.
>> Leer más

El mundo de la música se despide de Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries ()
20MINUTOS.ES El mundo musical lamenta la pérdida de la cantante. Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries. FALLECE DOLORES O'RIORDAN La súbita muerte de la cantante y líder de The Cranberries, Dolores O'Riordan, con tan solo 46 años de edad, deja un vacío en la música, como así lo están manifestando otros artistas. La banda de indie rock irlandesa, Kodaline, ha mostrado su sorpresa por la muerte de su paisana mediante un mensaje en la red social Twitter: "Absolutamente sorprendidos de escuchar sobre el fallecimiento de Dolores O'Riordan" The Cranberries nos dio nuestro primer gran apoyo cuando viajamos con ellos por Francia hace años. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos". Absolutely shocked to hear about the passing of Dolores O'Riordan! @The_Cranberries gave us our first big support when we toured with them around France years ago! Thoughts are with her family and friends — Kodaline (@Kodaline) 15 de enero de 2018 Por su parte, el también compatriota de O'Riordan y cantante, Jim Corr, se ha despedido de la cantante también por este medio: "Mis más sinceras condolencias a la familia de Dolores que falleció trágicamente hoy. RIP". My deepest sympathies to the family of Dolores O’Riordan who tragically passed away today. RIP — Jim Corr (@Jimcorrsays) 15 de enero de 2018 El cantante irlandés Hozier, también se ha despedido con un emotivo tuit sobre la cantante de The Cranberries: "La primera vez que escuché la voz de Dolores O'Riordan fue inolvidable. Puso en duda cómo podría sonar una voz en ese contexto de rock. Nunca había escuchado a alguien usar su instrumento de ese modo. Sorprendido y entristecido al saber de su muerte, mis pensamientos están con su familia". My first time hearing Dolores O'Riordan's voice was unforgettable. It threw into question what a voice could sound like in that context of Rock. I'd never heard somebody use their instrument in that way. Shocked and saddened to hear of her passing, thoughts are with her family. — Hozier (@Hozier) 15 de enero de 2018 El actor y comediante James Corden ha dicho en su perfil de Twitter: "Una vez conocí a Dolores cuando tenía 15 años. Fue amable y encantadora, conseguí su autógrafo en mi billete de tren y me alegró el día. Ella tenía la voz y presencia más increíbles. Siento mucho escucha que ella falleció hoy". I once met Delores O’Riordan when I was 15. She was kind and lovely, I got her autograph on my train ticket and it made my day. She had the most amazing voice and presence. So sorry to hear that she’s passed away today x — James Corden (@JKCorden) 15 de enero de 2018 El mundo artístico no ha sido el único en lamentar la muerte de la cantante, incluso dentro de la política española encontramos admiradores de la banda irlandesa y de su líder, como es el caso del portavoz del PP, Rafael Hernando. Gran pérdida para el mundo de la música. Decimos adiós a la cantante de @The_Cranberries, Dolores O'Riordan, icono de la música de mi generación y una de las mejores voces femeninas del rock — Rafael Hernando (@Rafa_Hernando) 15 de enero de 2018
>> Leer más

Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries ()
20MINUTOS.ES / VÍDEO: AGENCIA ATLAS La cantante ha fallecido a los 46 años en Londres. Todavía no se conocen más detalles de su muerte. LISTA: Las mejores canciones de The Cranberries. Dolores O' Riordan La cantante y líder de The Cranberries Dolores O'Riordan ha muerto súbitamente este lunes en Londres a los 46 años donde se encontraba efectuando "una breve sesión de grabación". Todavía no se han dado más detalles de su muerte. En un corto comunicado, la familia de la cantante afirma estar "devastada" al escuchar esta noticia y ha pedido privacidad en estos difíciles momentos. Dolores Mary Eileen O'Riordan Burton (Limerick, Irlanda, 1971) entró a la banda The Cranberries en 1989 y consiguieron el éxito mundial en los años 90 gracias a discos como No Need to Argue o Everybody else is doing it, so why can’t we?. El grupo ha escrito en sus redes sociales una publicación en la que cuenta que la cantante ha fallecido. Desde que se ha anunciado su muerte, su nombre y el de la banda han sido de lo más comentado en Twitter durante la tarde de este lunes. Irish and international singer Dolores O’Riordan has died suddenly in London today. She was 46 years old. Family members are devastated to hear the breaking news and have requested privacy at this very difficult time. Full Statement: https://t.co/L8K98BFpSM pic.twitter.com/ADEY51Xnwe — The Cranberries (@The_Cranberries) 15 de enero de 2018 En 2004, el grupo decidió separarse y O'Riordan comenzó una carrera en solitario en 2007. 2009 fue el año de la primera reunión de la banda y el pasado mes de mayo habían cancelado la gira de su último álbum, Something Else, debido al estado de salud de la cantante por razones médicas. "Estamos trabajando para reprogramar todos los conciertos en futuras fechas e informaremos de las novedades tan pronto como nos sea posible. Las entradas que ya hayan sido adquiridas, serán válidas para las nuevas fechas. Sentimos los inconvenientes que podamos causar, pero la salud de Dolores es una prioridad para todos" aseguraba el comunicado. El pasado 20 de diciembre, O'Riordan escribió una publicación en el Facebook de la banda en la que decía encontrarse bien. "He tocado unas pocas canciones en la fiesta anual de Billboard en Nueva York. ¡Lo he disfrutado mucho!" En cuanto a su vida personal, la vocalista padecía trastorno bipolar, y fue multada a pagar 6.600 dólares por agredir a un policía irlandés y a una azafata en un vuelo en noviembre de 2014. Según informaron las agencias de noticias, O'Riordan no tuvo condena de cárcel debido a esta enfermedad. En el diario irlandés Independent confesó que sufrió abusos sexuales por parte de un vecino de la familia entre los 8 y 12 años.
>> Leer más